Skip Navigation

Seleccionar idioma

ALTO RENDIMIENTO DE FRENADO

CUANDO tú paras, nosotros ALCANZAMOS NUESTRA META

 


Desde 1897, el rendimiento y la calidad han sido una tradición en Ferodo, siempre con el objetivo de garantizar un frenado seguro y fiable en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante el desarrollo de productos de frenado de alto rendimiento y tecnologías especiales, se buscan constantemente soluciones innovadoras en nuestras propias plantas de producción e instalaciones de investigación y desarrollo. Además, todos los productos se someten a pruebas rigurosas en laboratorios y en pistas de prueba, para obtener resultados "reales del día a día". Esta es la única forma de garantizar una conducción segura y cómoda, así como un rendimiento sin igual, incluso en condiciones extremas.

Los últimos avances técnicos en pastillas de freno Ferodo no solo detienen los vehículos, sino que también destacan por el ruido significativamente menor en un uso normal y un rendimiento de frenado óptimo.

 

FRENADO MÁS SILENCIOSO

Las pastillas de freno direccionales o asimétricas han sido especialmente desarrolladas para controlar y minimizar el ruido de los frenos, la vibración y la dureza (NVH) durante el frenado. Estas pastillas de freno tienen medidas secundarias especiales para este propósito, como un borde biselado, el llamado chaflán, en el material de fricción o una placa amortiguadora (calza antirruido) con un corte en forma de arco.

PASTILLAS DE FRENO DIRECCIONALES CON CHAFLÁN


El chaflán de las pastillas de freno direccionales permite una transición sin cambios entre la superficie de fricción y el disco de freno, evitando los bordes afilados. Cuando se inicia el frenado, la pastilla de freno entra en contacto con el disco de freno en un ángulo específico. Esto evita que el borde delantero de la pastilla de freno se levante del disco de freno. Por lo tanto, la fuerza de frenado presiona "oblicuamente" la pastilla y el disco, lo que garantiza un desgaste uniforme y reduce el ruido de frenado al tiempo que mantiene una potencia de frenado alta de manera constante. Además de los chaflanes paralelos, habituales anteriormente, las pastillas de freno de Ferodo ahora también están disponibles con chaflanes radiales. Esto implica ó tiene la ventaja de producir un desgaste estable, mejorando la comodidad de conducción y creando un rendimiento de frenado constante.

PASTILLAS DE FRENO DIRECCIONALES CON CORTES EN ARCO
 

Otra gran mejora en términos de reducción de ruido son las calzas antirruido, que actúan como amortiguadores de vibraciones y están unidas a la placa de soporte en la parte posterior de las pastillas de freno. Reducen, como su nombre indica, las vibraciones, actúan como aislamiento térmico y, por lo tanto, aseguran una distribución uniforme de la temperatura en toda la pastilla de freno. En el caso de las pastillas de freno Ferodo, las placas de amortiguación también cuentan con un corte en forma de arco. Esto cambia la posición de presión de la pastilla de freno, lo que también reduce el ruido de los frenos, permite un desgaste uniforme, mejora la comodidad de conducción y garantiza un rendimiento de frenado constante.

CHIRRIDOS, RUIDOS, ROCES


"Pero el caso es que incluso las pastillas de freno de la más alta calidad no pueden hacer su trabajo de manera satisfactoria si la instalación no se ha realizado correctamente o si otras partes del sistema de frenos son de calidad inferior o están dañadas. El resultado es el ruido de los frenos, uno de los motivos más habituales de visita al taller.

Las vibraciones en el sistema de frenos son normales. Sin embargo, si provocan ruidos audibles, a menudo hay un problema más complejo tras ellos. Esto puede ser pastillas de freno instaladas incorrectamente, discos de freno irregulares o incluso daños en las placas de soporte. Por tanto, merece la pena echar un vistazo a las instrucciones del fabricante al instalar las pastillas de freno. Importante: A diferencia de los vehículos más antiguos, lo ideal es que las pastillas y los discos de freno se sustituyan al mismo tiempo en los vehículos más nuevos."

Puedes encontrar más información y consejos útiles sobre el ruido de frenos                                          AQUI

Para conocer los problemas más comunes de pastillas y discos de freno y las soluciones apropiadas, pincha  AQUI

SÍGUENOS: TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK


En nuestra cuenta de Facebook @FerodoSpain, te brindamos consejos útiles, ofertas e información interesante. Convéncete y visítanos en Facebook

Tests relacionados
cargando...