Seleccionar idioma

CALIDAD OE:
puntos clave

Compartir

¿Existe diferencia entre las pastillas de freno originales y las de reposición?

Para la mayoría de los fabricantes de pastillas de freno, la respuesta corta es sí.  La mayoría de los fabricantes de productos de fricción no tienen conocimiento de fabricación para Equipo Original y se centran exclusivamente en las especificaciones del mercado de reposición.  Ferodo, sin embargo, es una de las excepciones, con un fuerte pedigrí OE. Esto también significa que, al optar por piezas de frenado del mercado de reposición, las mejores características de fricción, como la excelente potencia de frenado, la mayor vida útil de la pastilla y la reducción del ruido y del polvo no siempre pueden estar garantizados. Simplemente porque no se hacen de acuerdo a las mismas normas de ingeniería de primera calidad.

Ahora, ¿cómo elige un fabricante de automóviles el tipo de pastillas de freno? Para asegurar un producto final de alto rendimiento con una potente capacidad de frenado, un desgaste mínimo y un rendimiento potencial de 80,000 kilómetros de paradas completas del vehículo, los fabricantes de vehículos seleccionan cuidadosamente los componentes para su coche. Esto garantiza un ajuste perfecto y un rendimiento óptimo integral. Y es aquí donde los productos de frenado dotados de verdadera calidad de Equipo Original se llevan la palma. Pero, ¿qué ocurre si cada producto procedente de un fabricante de fricción cumple estos mismos requisitos de calidad?

EL ENFOQUE FERODO®:
DOS MERCADOS, UN ESTÁNDAR

 

Las pastillas de freno son el eje central de un sistema de frenado equilibrado.  Y esa es exactamente la razón por la cuál desde el inventario de pastillas de freno hasta el lanzamiento al mercado de reposición, deben respetarse todos los fundamentos de fricción.  Ya sea una pastilla de freno certificada de Equipo Original o de reposición, todos los productos de fricción Ferodo® pasan por las mismas líneas de producción de alta calidad y se fabrican de acuerdo con las mismas rigurosas normas de ingeniería : una garantía de calidad para cualquier distribuidor, instalador y conductor.

Vamos a indagar un poco más hondo.  Cada pastilla de freno está diseñada sobre la base de conocimientos de nuestro moderno centro de I + D en Bad Camberg, Alemania.  Aquí, los científicos e ingenieros combinan sus conocimientos para testar y mejorar cada producto hasta el más mínimo detalle. Después de extensas pruebas, tanto de productos nuevos de Equipo Original como de lanzamientos de productos para el mercado de reposición, se desarrollarán en plantas de producción de Equipo Original como las de Mondovi, Chapel-en-le-Frith o Kostelec.
  
 En estas instalaciones, la maquinaria de primera línea y los operarios, diseñan productos de fricción de primera calidad que llevan el sello de calidad original Ferodo® OE:  tu etiqueta para una poderosa capacidad de frenado, un desgaste mínimo y una larga vida útil.  Al elegir las pastillas de freno u otros productos de frenado, encontrar el ajuste perfecto depende del tipo de vehículo. Todo lo que necesitas, es hacer una lista de lo que no puede faltar en unas pastillas de freno, y ¡empezar! .Aquí hemos resumido los elementos esenciales.

OE-pedigree-Bad-Camberg

OE CALIDAD ORIGINAL: TU GARANTÍA PREMIUM

Consejo profesional: en la compra de productos de fricción para un vehículo específico, asegúrate de elegir piezas de calidad OE.  Los productos de fricción de calidad OE logran una fricción óptima debido a las especificaciones de Equipo Original para las que están diseñados.  Las rigurosas pruebas metalúrgicas aseguran que funcionen de manera óptima, incluso en las situaciones más extremas. Esto también significa que las piezas de reposición de calidad OE pueden compararse con cualquier otro producto de Equipo Original en el mercado. OE es una etiqueta de larga duración para piezas de primer nivel: es un verdadero punto de referencia para muchos de los fabricantes mundiales de automóviles, furgonetas, camiones, remolques y autobuses. En el caso de Ferodo®, tanto los productos de frenado de Equipo Original como los del mercado de reposición cuentan con la etiqueta OE Original Quality para un rendimiento óptimo.

FERODO® COMO EL PUNTO DE REFERENCIA de la automoción

Debido a que las piezas de Ferodo® cumplen con el Equipo Original o con la calidad de Equipo Original, brindan características adicionales de seguridad, fiabilidad y calidad. Esto también significa que Ferodo® trata los productos OE y de posventa con la misma importancia para distribuidores, instaladores y conductores. Como socio oficial de Equipo Original de la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, que prestan servicio a los 100 automóviles más vendidos en el mercado de automoción, muchos de nuestros productos de frenado se desarrollan y seleccionan específicamente para los propios constructores de automóviles.
  
Y con 14 plantas de producción en todo el mundo que producen más de 40 millones de piezas de pastillas de freno en todo el mundo cada año, es seguro decir que damos cobertura con los mejores elementos a todas las necesidades de automoción, de confianza en todo el mundo. 

OE-Pedigree-Production

 

TU FERODO®
VENTAJAS DE CALIDAD OE

 

PROPIEDADES GENERALES

  • I + D interno para estándares de calidad premium
  • OE y piezas para el mercado de reposición en la misma línea de producción
  • Máximo rendimiento en potencia de frenado
  • Sensación y respuesta constante del pedal

FACILIDAD DE MONTAJE

  • Gama líder y cobertura óptima del parque automovilístico
  • Accesorios de montaje en la caja para coincidir con la especificación OES
  • Grabado consistente para una trazabilidad total

MAYOR VIDA ÚTIL DE LA PASTILLA Y EL DISCO

  • Vida útil prolongada y rendimiento mejorado con excelente disipación de calor
  • Durabilidad mejorada gracias a la excelente metalurgia y diseño

SEGURIDAD DEL CONDUCTOR MEJORADA

  • Acabado no direccional con mejor combinación de pastillas / discos de freno
  • Distancias de frenado más cortas y mejor rendimiento de los frenos durante el rodaje
  • El proceso de fundición de primera calidad reduce drásticamente el riesgo de fallo del freno y accidentes

COMODIDAD MEJORADA PARA EL CONDUCTOR

  • Una mayor amortiguación de las vibraciones mantiene la vibración y el ruido al mínimo

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS auténticas PIEZAS FERODO®?

DENTRO DE LA CAJA
Para estar seguro de que estás sosteniendo en tus manos unas pastillas de freno oficiales Ferodo®, lee la fórmula única Ferodo® en cualquier pastilla de freno de reposición u OEM para comprobar su validez.  Usa el gráfico oficial de seguimiento Ferodo® Friction Formula más abajo para informarte sobre cómo comprobar tus propios productos Ferodo® al instante.

find-the-oe-brake-pad

Si tienes alguna duda sobre la autenticidad de tu pieza, ponte en contacto directamente con nuestro equipo, o dirígite a tu representante local de Ferodo®.

Lee más sobre FERODO POTENCIA Y RENDIMIENTO

Compartir