Seleccionar idioma

LA PASTILLA DE FRENO QUE COMBINA LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

Compartir

INTRODUCCIÓN DE LAS PASTILLAS DE FRENO FERODO FUSE+ DE FERODO, DONDE LAS PRESTACIONES SE UNEN AL CONFORT 



Cuando tengas uno o dos minutos libres, abre el buscador en Internet e introduce esto: "Encuentra las pastillas de freno perfectas".

Después introduzca "Encuentra el neumático perfecto".

Lo que este ejercicio te dirá es que identificar las pastillas de freno o el neumático ideal para tu coche es mucho más difícil de lo que podrías haber imaginado.  Algunas fuentes online ofrecen una "guía de decisiones" diseñada para ayudar a los propietarios de vehículos a identificar una serie de características de producto y el set correspondiente que podría proporcionar el rendimiento de frenado que estás buscando.

Tu consulta sobre neumáticos probablemente resultará un viaje aparentemente interminable a través de los patrones de la banda de rodadura, los compuestos de caucho y otras características que hacen que un tipo de neumático sea diferente de otro.  Pero, ¿cuál es el neumático “perfecto” para tu vehículo? Buena suerte. Deberás pasar horas navegando revisando las miles de opiniones ofrecidas por las compañías de neumáticos y otras personas que desean influir en tu decisión.

 

LA BRECHA IMPORTA



La verdad de este tema es que muchas categorías de productos, incluidos frenos, neumáticos y otros componentes del vehículo, presentan brechas aparentemente infranqueables que requieren que los clientes elijan entre un conjunto de beneficios deseables y otro.

En los neumáticos, por ejemplo, a menudo se les pide a los clientes que elijan entre una banda de rodadura más duradera (que requiere compuestos de caucho comparativamente duros y de conducción más áspera) y una comodidad y una conducción de primer nivel (compuestos más blandos).

Una dinámica similar ha enfrentado durante mucho tiempo a los clientes que compran pastillas de freno de repuesto. En los mercados europeos, los conductores que prefieren unas mayores prestaciones de frenado han tenido la opción de un material de fricción de bajo contenido en acero, que debido al mayor coeficiente de fricción podría comprometer el desgaste, el confort y la generación de polvo en las ruedas.  Para los conductores que buscan pastillas de freno con características de mayor "confort", incluyendo bajo nivel de ruido, mayor vida útil de la pastilla y/ó disco de freno y menos polvo, la elección se ha limitado tradicionalmente a materiales de fricción orgánicos sin amianto (NAO).  Estos materiales, que son los preferidos por muchos fabricantes de automóviles de América del Norte y Asia, pueden ofrecer un coeficiente de fricción más bajo, por lo que generalmente no tienen la misma potencia de frenado que la formulación de bajo contenido en acero, especialmente en condiciones extremas.  Y de frenar es de lo que tratan los frenos, ¿verdad?

Es una lástima que alguien no pueda salvar la diferencia existente entre el rendimiento y el confort para ofrecer una pastilla de freno que ofrezca al cliente una experiencia general verdaderamente superior, sin cesiones.

Bueno, alguien finalmente lo ha hecho.  Y es de la marca que probablemente esperarías que lo hiciese: FERODO®.

file

 

PRESENTAMOS LA TECNOLOGÍA FUSE+

 

FERODO, que en 1922 se convirtió en el primer proveedor en proporcionar forros de fricción de Equipo Original para un automóvil de producción en serie y en 1956 inventó las pastillas de freno de disco, ha introducido su última innovación: pastillas de freno con tecnología Fuse+, las primeras pastillas de automoción para cerrar la brecha existente entre las pastillas de freno con excelentes prestaciones de frenado y el confort de primer nivel.  ¿Bajo acero o NAO? Ahora puedes simplemente elegir las pastillas de freno que ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Diseñadas en el centro tecnológico FERODO Chapel-en-le-Frith en el Reino Unido, y fabricadas según los estándares de Equipo Original en las plantas FERODO líderes en su clase en Europa, las pastillas de freno Fuse+ cuentan con un nuevo material de fricción altamente avanzado, desarrollado durante un período de tres años, que combina la potencia de frenado fiable y de altas prestaciones de las formulaciones con bajo contenido en acero y las características de elevado confort de los materiales NAO. Estas pastillas de freno también incluyen una combinación única de más de 20 componentes seleccionados con precisión, respaldados por 3 años de ingeniería y 75 materiales probados, que funcionan en conjunto para ofrecer un rendimiento de frenado insuperable sin los inconvenientes tradicionales como el ruido, la reducción de la vida útil de la pastilla y el disco y el exceso de polvo.  Como beneficio adicional, las pastillas de freno con tecnología Fuse+ también incluyen la exclusiva tecnología sin cobre de FERODO, Eco Friction, que reduce aún más la generación de polvo y las emisiones de las pastillas de freno en un 60 por ciento.

file

 

CALIDAD EQUIVALENTE A LA DE EQUIPO ORIGINAL



Las pastillas con Tecnología Fuse+ amplían los 125 años de historia de innovación revolucionaria de la marca FERODO y continúan la herencia de la marca de llevar tecnología, calidad y prestaciones de frenado OE al mercado de posventa.  Hoy en día, los ingenieros de productos de FERODO continúan explorando nuevas formulaciones de materiales, diseños de pastillas y otras innovaciones para abordar las necesidades de los principales fabricantes de automóviles y profesionales de talleres de todo el mundo.

Reducir la brecha existente en la tecnología de las pastillas de freno también implica el aprovechamiento de información única, protocolos de prueba y procesos de fabricación de las pastillas de freno de calidad equivalente a la de Equipo Original con un rendimiento excelente en el mercado de posventa. Como principal proveedor de Equipo Original durante 100 años, Tenneco (la empresa matriz de FERODO) ha desarrollado constantemente productos innovadores que prosperan en todos los entornos, independientemente de la antigüedad del vehículo. Esto implica para los consumidores, una mayor fiabilidad en que sus vehículos ofrecerán un rendimiento de frenado seguro, fiable, silencioso y duradero. Para los profesionales de los talleres, significa menos tiempo para explicar las diferencias entre las formulaciones de bajo contenido de acero y NAO y menos quejas de los clientes relacionadas con las prestaciones de frenado, el ruido, la sensación de pedal y/ó el polvo.

file

 

100 MODELOS Y CRECIENDO



Las pastillas de freno con tecnología FERODO Fuse+ están disponibles de inmediato para muchos modelos de vehículos de alta gama de los principales fabricantes de automóviles de Europa, incluidos Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. Cada juego de pastillas de freno está envasado con todos los accesorios de seguridad necesarios para garantizar una rápida y fácil instalación. Si tu vehículo actualmente no está cubierto por esta nueva gama, no te preocupes: la gama de pastillas de freno FERODO Fuse+ seguirá creciendo para satisfacer la demanda del mercado.

 

PROTEGE EL 'SISTEMA'


Las pastillas de freno se encuentran entre las piezas que se reemplazan con mayor frecuencia en cualquier vehículo. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que las pastillas de freno dependen de una variedad de otros componentes diseñados con precisión para hacer su trabajo correctamente. Por ejemplo, un sistema de frenos moderno incluye pastillas, discos, cilindro maestro, manguitos de freno, líquido, mecanismo amplificador, pinzas y pistones, módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), sensores de velocidad de las ruedas y más. Muchos de estos componentes están diseñados para una combinación perfecta cuando se instalan juntos.

Para un mejor rendimiento, las pastillas de freno FERODO, incluidas las nuevas pastillas con tecnología Fuse+, deben combinarse con discos de freno FERODO de alta calidad. Un disco que no sea FERODO puede presentar una metalurgia de calidad significativamente inferior y un mecanizado deficiente, lo que podría afectar negativamente la disipación de calor, la durabilidad de la pastilla y el disco, la sensación del pedal, el ruido de funcionamiento y la seguridad.

file

Otros inconvenientes de los discos "baratos" pueden incluir espacios de ventilación demasiado amplios como resultado del deseo de los fabricantes de utilizar placas de disco más delgadas y menos costosas. Desafortunadamente, es posible que estos discos no se enfríen tan eficientemente como los discos FERODO, lo que podría provocar un "desvanecimiento del freno" inducido por el calor y un desgaste acelerado de las pastillas. En situaciones extremas, el calor excesivo puede incluso provocar fallos en otros componentes de la rueda y, en el peor de los casos, incendios en la misma o el colapso del sistema de frenado.

 

 

El contenido de este artículo es únicamente para fines de entretenimiento, informativos y promocionales y no debe utilizarse en sustitución del asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Te recomendamos que consultes con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas que se tratan en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por tu confianza en cualquier contenido.

Compartir
Tests relacionados
cargando...