Seleccionar idioma

Fundamentos de Ingeniería

Compartir

¿QUÉ MARCA LA EXCELENCIA EN UNA PASTILLA DE FRENO?

Crear pastillas de freno de alta calidad y larga duración, que proporcionen un frenado, seguro y fiable en la carretera, requiere mucho mimo y atención a los complejos detalles. La producción interna junto con un cuidadoso control de calidad y ensayos de productos son requisitos imprescindibles para garantizar la mejor calidad. ¿Quieres saber qué pequeños detalles marcan la gran diferencia? Los siguientes cuatro requisitos suponen los elementos esenciales de este producto.

  • La mezcla o fórmula del material de fricción debe tener en cuenta el tamaño, peso y velocidad máxima del vehículo específico en el que se coloca, para frenar de manera eficiente en todas las velocidades
  • Los clips y muelles de calidad ayudan a mantener la pastilla de freno en la pinza
  • Una unión segura entre la placa posterior y el material de fricción. Lo último que queremos es que el material de fricción se salga de la placa posterior
  • Las características anti-ruido de las láminas para mantener al mínimo las vibraciones y el ruido

DISCOS DE FRENO 101: TU LISTA DE VERIFICACIÓN PRÁCTICA

Otra parte vital de un sistema de frenado óptimo es su disco de freno o rotor. Combinado con la pastilla de freno, genera el par de frenada. Esta fuerza se transmite al buje de la rueda y a la llanta. Durante el frenado, la energía cinética del vehículo se convierte en energía térmica, lo que permite una reducción efectiva de velocidad. ¿Sabías que durante la conducción cuesta abajo, el anillo de fricción de los discos de freno puede alcanzar temperaturas de hasta 700 ° C? Asegúrate de tener en cuenta estas tres herramientas de medición para garantizar que se trata de piezas de calidad aptas para el uso diario en la carretera.

  • El metal en sí y el proceso de fundición: bolsas de aire o metal de baja calidad podrían reducir la capacidad de fricción
  • El proceso de mecanizado, que da forma al disco de manera correcta y uniforme
  • Un buen sistema de ventilación que permita la disipación del calor generado

INGENIERÍA DE LAS PASTILLAS DE FRENO: UN PROCESO DE 12 PASOS. 

Desde la materia prima hasta las pastillas de freno en pleno funcionamiento, el desarrollo de productos de fricción eficiente es un proceso optimizado lleno de revisiones, ensayos y pruebas de laboratorio rigurosas para monitorizar cada paso. Descubre qué etapas del proceso de producción entran en juego al fabricar pastillas de freno de alta calidad diseñadas para durar en la carretera.

  1. Los ingenieros realizan pruebas de laboratorio y seleccionan la combinación correcta de materias primas para producir la formulación de mayor calidad.
  2. Los ingenieros comenzarán a ajustar los materiales de fricción y el diseño de la pastilla de freno para obtener el mejor rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH). Esto puede suponer añadir chaflanes y ranuras.
  3. La placa de soporte se estampa. Las grandes bobinas de acero se engrasan y decapan para evitar la corrosión. Se comprueban las dimensiones.
  4. Se mecanizan características especiales, como pasadores y dispositivos de retención de material de fricción.
  5. La placa de soporte se granalla y se lava para eliminar las imperfecciones.
  6. Los componentes de material de fricción se miden y se colocan en un mezclador especial.
  7. La mezcla se moldea en discos prensados y posteriormente en placas de soporte.
  8. Las placas de soporte se colocan en un molde con materiales de fricción en la parte superior.
  9. Las pastillas de freno se colocan en el horno para endurecerlas. Este calor activará y solidificará las resinas, aglutinantes y otros ingredientes. Esto aporta un rendimiento constante durante la vida útil de la pastilla de freno.
  10. Los chaflanes y ranuras se cortan en bloques. Y se forjan a la altura correcta.
  11. Las pastillas de freno se queman con calor y presión extremas.
  12. Luego se recubren con una pintura de aerosol de alta temperatura o en polvo. Algunas pastillas utilizarán chapado en la placa de soporte.

CÓMO LA PRODUCCIÓN INTERNA MARCA LA DIFERENCIA

La ingeniería  interna, las pruebas y la validación marcan una gran diferencia en la calidad, la consistencia y el control del producto, al crear productos de fricción, especialmente a gran escala.  Un proceso eficaz y meticulosamente controlado, respaldado por maquinaria de primera línea diferencia los productos de frenado normales de los productos de frenado premium con una vida útil más larga, mayor calidad de acabado y más resistencia al desgaste después de un uso intensivo. El beneficio para el fabricante de las pastillas de freno radica en el hecho de que sabe exactamente cómo se desarrollan sus productos de fricción de la A a la Z, y en qué condición abandonan la planta de producción.  ¿Pero la mayor ventaja? La fiabilidad. Cada distribuidor, instalador, proveedor o consumidor final puede estar seguro de la calidad constante de cada producto a partir de ese fabricante específico.


Sin embargo, no todos los fabricantes de pastillas de freno ponen en práctica esta teoría: controlar un proceso de producción tan sofisticado exige muchos controles, pruebas de laboratorio para realizar un seguimiento y una gran dedicación interna.  A diferencia de muchos otros fabricantes de pastillas de freno en el mercado, Ferodo® desarrolla, prueba y valida las pastillas de freno en sus propios centros de pruebas en Alemania y el Reino Unido.  La marca oficial de Ferodo® en nuestros productos garantiza que estés disfrutando de un producto de alta calidad. Todo para que sepas que en tus manos tienes productos diseñados, probados y validados para recorrer grandes distancias.

FERODO®: UNA AMPLIA OFERTA EN FRENADO

Ya sea para uso comercial o de carreras, la experiencia de Ferodo en la fabricación de pastillas de freno de alta calidad, nos ha llevado a suministrar una amplia gama de productos de frenos de alta calidad con un catálogo que abarca desde pastillas de freno, discos de freno y manguitos hasta sistemas hidráulicos, líquido de frenos, zapatas y kits. Al trabajar con casi todos los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo, ampliamos continuamente nuestra oferta a nivel mundial para mantener una cobertura sin igual en el mercado de posventa.

PASTILLAS DE FRENO: COBERTURA LÍDER

  • Formulaciones de calidad de Equipo Original
  • Accesorios OES
  • Características anti-ruido

DISCOS DE FRENO: COBERTURA LÍDER

  • Mejora de la seguridad del conductor
  • Durabilidad prolongada
  • El complemento perfecto con pastillas de freno Ferodo®

LÍQUIDOS DE FRENO E HIDRÁULICA: COBERTURA LÍDER

  • Diseño óptimo y formulaciones específicas para proteger contra fallos en los frenos en cualquier sistema

ZAPATAS Y MAXIKITS

  • Más de 650 piezas disponibles
  • Fácil y rápida reparación

ACCESORIOS

  • Rápido y fácil montaje
Compartir