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Las pastillas y los discos de freno funcionan como un único sistema – sustitúyelos como tal

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Se estima que los turismos actuales contienen unas 30.000 piezas individuales. Pero un vehículo moderno, en comparación con uno fabricado hace una década, se entiende mejor como un grupo de sistemas, cada uno de los cuales podría incluir decenas o incluso cientos de componentes diseñados para trabajar juntos para un rendimiento, fiabilidad y seguridad óptimas.

Por ejemplo, un sistema moderno de frenos incluye pastillas de freno, discos, cilindro maestro, conductos y manguitos de freno, líquido, propulsor, pinzas y pistones, módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), sensores de velocidad de rueda y más. Ah, y no olvides el pedal de freno en sí, que no sólo activa el sistema, sino que también transmite ciertas características de funcionamiento al conductor. Por tanto, piensa en el sistema de frenos como una unidad holística diseñada para funcionar con la máxima eficiencia en todas las situaciones de conducción.

Este sistema se parece mucho a los que aparecen en otras tecnologías de consumo, incluyendo ordenadores, teléfonos inteligentes e incluso nuestras bibliotecas de música elaboradas a partir de Internet. Introducir componentes o software deficientes en cualquiera de estos sistemas u objetos implicará que dejen de ir tan rápido o ser tan eficientes como antes.

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Diseñados juntos para funcionar juntos

 

Las pastillas de freno y los discos son los componentes más comúnmente reemplazados del sistema de frenos. Esto se debe a que su función principal – detener el vehículo absorbiendo y disipando la energía cinética – se produce a través del desgaste gradual de sus respectivas superficies de funcionamiento.

Las pastillas de freno de alta calidad cuentan con materiales de fricción formulados para proporcionar una frenada segura, fiable, cómoda y silenciosa cuando se acopla con un disco de freno complementario. Por lo tanto, si las pastillas de freno y los discos del vehículo necesitan ser reemplazados, siempre es mejor seleccionar piezas que fueron diseñadas, fabricadas y probadas para funcionar juntas. Por eso, los principales proveedores de piezas de freno del mercado de reposición como FERODO, desarrollan pastillas y discos premium, y por eso los profesionales que utilizan pastillas de freno premium FERODO pueden estar seguros de tener disponibles los discos de freno FERODO que se adaptan a esas pastillas con precisión, para obtener la mayor seguridad, rendimiento y durabilidad posibles.

 

Comprender los riesgos

 

Actualmente es prácticamente imposible mantenerse al día de todas las marcas nuevas de piezas de freno.  Si bien poder elegir es bueno, puede ser difícil para los profesionales y consumidores (en la actual economía sustentada en internet) distinguir entre piezas de calidad y aquellas mal diseñadas y que son potencialmente peligrosas. Por lo tanto, es vital seleccionar primero una marca conocida y en la que confíes. FERODO, por ejemplo, ha sido proveedor preferente para los fabricantes de vehículos durante más de 100 años y es una opción de confianza para los profesionales de servicios ligados a la automoción en todo el mundo.

El enfoque de FERODO para diseñar y fabricar las pastillas de freno y los discos es otro elemento diferenciador clave. Estos componentes están diseñados para una combinación perfecta cuando se instalan juntos, lo que ayuda a garantizar un asentamiento óptimo del material de fricción en la superficie del disco. Esto ayuda a su vez, a evitar la acumulación de capas desiguales de material en el disco, o desgaste desigual del disco, que puede dar lugar a una frenada no deseada, vibraciones del volante y ruido.

Un disco que no sea FERODO también podría presentar una metalurgia de calidad significativamente inferior y un mecanizado deficiente que afectarían negativamente a la disipación de calor, la durabilidad de la pastilla de freno y del disco, la sensibilidad en el pedal de freno, el ruido durante su funcionamiento y la seguridad.

Otros inconvenientes de los discos "baratos" pueden incluir, orificios de ventilación demasiado anchos como resultado del deseo de los fabricantes de hacer las placas de disco más delgadas y menos costosas. Desafortunadamente, es posible que estos discos no se enfríen tan eficientemente como los discos FERODO, lo que podría conducir a un "desvanecimiento del freno" inducido por el calor y un desgaste acelerado de la pastilla de freno. En situaciones extremas, el calor excesivo puede incluso causar fallos en otros componentes de los retenes de rueda y, en el peor de los casos, incendios en los mismos, o el colapso del sistema de frenado.

Incluso si un disco de freno barato tiene un aspecto similar a un producto de calidad, puede haber diferencias de diseño que pueden degradar profundamente la seguridad y el rendimiento. Por ejemplo, cada disco de freno premium FERODO cuenta con celdas de enfriamiento con formas precisas y espaciadas, diseñadas para adaptarse a los requisitos de frenado exclusivos del vehículo.  Los discos de baja calidad a menudo tienen menos celdas de enfriamiento, formas de celdas menos eficientes y/o espaciado inadecuado, que puede dar lugar a altas temperaturas de funcionamiento.

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“SEGURO” Y “BARATO” NO PUEDEN COMBINARSE

 

El sistema de frenado de un vehículo tiene un propósito general: ayudar a mantener seguros a los conductores, pasajeros y a otros automovilistas.  Es imposible poner precio a la seguridad. En lugar de buscar la opción más barata, es importante recordar los costes potencialmente devastadores de circular con un vehículo inseguro.

Mientras que muchos instaladores y consumidores entienden y aprecian el papel que juegan las pastillas de freno, a menudo no recuerdan que cada frenada requiere la correcta interacción entre pastillas y discos de freno. Por lo tanto, cuando haces la elección inteligente mediante la selección de una probada pastilla de freno FERODO de calidad,  no comprometas el rendimiento, la durabilidad y el valor de fondo de la pastilla de freno al combinarlo con un disco de freno que no sea FERODO.  Simplemente hay demasiado en juego.

 

 

El contenido que aparece en este artículo tiene fines únicamente de entretenimiento e información y no deberá usarse en sustitución de consejos profesionales de un técnico o mecánico acreditado. Te invitamos a que consultes a un técnico o mecánico acreditado si tienes preguntas o inquietudes concretas relacionadas con alguno de los temas que aquí se cubren. Bajo ninguna circunstancia nos hacemos responsables de cualquier pérdida o daño causada por los contenidos relatados.

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