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TOYOTA RAV4 III FRENOS TRASEROS

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FRENOS TRASEROS

pastillas de freno: EXTRACCIÓN

  • Posicionar el vehículo en el puente elevador.
  • Quitar las ruedas traseras.
  • Aflojar el tornillo de fijación inferior entre la pinza de freno y el soporte.
  • Girar la pinza hacia arriba y retirar las pastillas del soporte de frenos.

Pastillas de freno: MONTAJE

  • Coloca correctamente las pastillas en el soporte.
  • Haz retroceder el pistón con una herramienta adecuada.
  • Girar la pinza hacia abajo.
  • Ajusta la pinza de freno al perno de fijación del soporte a un par de 26,5 Nm.
  • Llena y purga el sistema hidráulico.

Discos de freno: EXTRACCIÓN

  • Posicionar el vehículo en el puente elevador.
  • Quitar las ruedas traseras.
  • Retira el sello y el perno de unión.
  • Retira los 2 pernos y la pinza de freno del soporte. (A)
  • Retira los 2 pernos y el soporte de la pinza de freno. (B)
  • Marca el buje axial y el disco.
  • Retira el disco del buje.
  • Limpia el óxido y la suciedad de la superficie del buje.

discos de freno: MONTAJE

  • Coloca el soporte de la pinza de freno con los 2 pernos y ajusta a un par de 88 Nm. (C)
  • Ajuste los tornillos de fijación de la pinza de freno al soporte a un par de 34 Nm.
  • Llena y purga el sistema hidráulico.
reference marks alignement

ADVERTENCIA: Cuando el pistón de la pinza retrocede en su alojamiento, el líquido de frenos es empujado hacia el depósito. Al mover la pinza hacia atrás, asegurate de que el pistón esté sujeto. Asegúrate de que los puntos de contacto de las pastillas estén limpios y no presenten ninguna contaminación.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO

ZAPATAS DE FRENO

zapatas de freno: DESMONTAJE

  • Retira los dos pernos y el soporte del cilindro.
  • Extrae la tapa del orificio de ajuste de la zapata del
    disco de freno trasero.
  • Marca el buje y el disco.
  • Suelta el freno de mano.
  • Girar el ajustador de la zapata hasta que el disco gire libremente
    y, a continuación, retirar el disco.
  • Con unos alicates de punta larga, extrae los 2 muelles
    tensores de la zapata.

zapatas de freno: EXTRACCIÓN DEL MUELLE TENSOR

  • Desconectar el cable del freno de estacionamiento.
  • Presiona el muelle de la zapata de freno para quitar (A) el pasador, el muelle
    y la zapata.
  • Desconectar el cable del freno de estacionamiento de la palanca
    de la zapata de freno.

zapatas de freno: MONTAJE

  • Aplica grasa a alta temperatura en las superficies de contacto
    del bloque de las zapatas.
  • Conecta el cable del freno de estacionamiento a la palanca de la zapata.
  • Ajusta la zapata de freno completa con el muelle y el pasador.
  • Aplica grasa a alta temperatura en una sección del
    tornillo del ajustador de la zapata.
  • Con alicates de punta larga, coloca el muelle tensor.
  • Engrasa, con grasa a alta temperatura, las superficies en contacto
    del muelle tensor de la zapata y la varilla de reacción.
  • Con unos alicates de punta larga, coloca los 2 muelles
    tensores en la zapata de freno.
  • Consulta la imagen siguiente (B) para comprobar si todas
    las piezas se han instalado correctamente.
  • Alinea las marcas de referencia y coloca el disco de freno.
  • Coloca el disco de freno y ajusta el freno de estacionamiento.
component layout

ADVERTENCIA: El líquido de frenos es higroscópico y se debe cambiar a intervalos regulares. Evitar el uso de líquidos que no correspondan con las especificaciones indicadas en la tabla. Atención, no debe caer accidentalmente líquido sobre las partes pintadas, de goma, de plástico o mecánicas.

PROCEDIMIENTO DE AJUSTE

  • Tira de la palanca hacia arriba hasta que cuente de seis a ocho clics.
  • Con un destornillador, desconecta las cuatro sujeciones.
  • Desconecta el conector y (C) extrae el panel superior
    de la parte trasera de la consola.
  • Afloja (D) el cable de bloqueo y las tuercas de ajuste.
  • Quitar las ruedas traseras.
  • Retira el retén y gira el ajustador para ensanchar
    la zapata de freno hasta que el disco quede bloqueado.
  • Gira el ajustador de la zapata hasta que se contraiga
    y el disco se pueda mover libremente.
  • Comprueba que la zapata no causa fricción alguna
    en los frenos.
  • Gira la tuerca de ajuste del cable hasta que el recorrido
    de la palanca sea el correcto.
  • Aprieta la contratuerca a un par de 6 Nm.
  • Tira de la palanca del freno de estacionamiento de 3 a 4 veces y comprueba
    el recorrido.
  • Asegúrate de que aparezca la luz de aviso del freno después
    del primer clic al tirar de la palanca.

Adjuster and locking nut

CIRCUITO HIDRÁULICO

PURGA Y RELLENO DEL SISTEMA

  • Conecta el conducto de vinilo con la tapa de purga.
  • Presiona el pedal del freno varias veces y, seguidamente, (A) afloja
    la tapa de purga con el pedal presionado.
  • Cuando el líquido deje de salir, ajusta la tapa de purga;
    a continuación, (B) suelta el pedal de freno.
  • Una vez completadas las operaciones de purga,
    lleva a cabo un test de carretera en el que al menos
    se produzca una frenada ABS.


Secuencia de purga

  1. pinza de freno delantero del lado izquierdo
  2. pinza de freno delantero del lado derecho
  3. pinza de freno trasero del lado izquierdo
  4. pinza de freno trasero del lado derecho
Bleed coupling opening
LÍQUIDO DE FRENOS
Producto DOT 4 SAE J1703
Capacidad 1 L
Intervalos de mantenimiento Sustitución y purga 
cada dos años
LÍQUIDO DE FRENOS DOT 4
FBX050 500 ml
FBX100 1 L
FBX500 5 L
FBX2000 20 L
Pastillas de freno FDB1892
Longitud (mm) 96.6
Altura (mm) 49.50
Grosor (mm)* 15.50
Grosor mín. (mm)* 7.50
Discos DDF1846
Diámetro (mm) 4281.00
Grosor (mm) 12,00 Mín.
Grosor (mm) 10.50
Zapatas de freno de estacionamiento FSB4035
Diámetro (mm) 4170.00
Anchura (mm) 432.00
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