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Freno delantero Alfa Romeo Mito

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FRENO DELANTERO

Discos de freno ventilados, con pinza flotante y cilindro de control.

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PASTILLAS DE FRENO

Pastillas de freno: EXTRACCIÓN

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  • Posicionar el vehículo en el puente elevador.
  • Desmontar las ruedas delanteras. (Nota: El sensor de desgaste de las pastillas de freno se encuentra solamente en la pinza de freno delantera izquierda.)
  • Desconectar el conector(1) eléctrico del sensor de desgaste de las pastillas de freno y liberar el cableado del seguro de muelle central.
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  • Aflojar el tornillo de fijación inferior (2) entre la pinza de freno y el soporte.
  • Girar la pinza de freno delantera y bloquearla en su lugar.
  • Eliminar cualquier residuo de contaminación en el portapastillas y en el pistón de la pinza de freno.
  • Quitar las pastillas de freno delanteras (3) del soporte.
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  • Extraer los clips deslizantes (4) del soporte de la pinza de freno.

ADVERTENCIA: Cuando el pistón de la pinza retrocede en su alojamiento, el líquido de frenos es empujado hacia el depósito. Cuando la pinza retrocede, asegúrate de sujetar el pistón de la pinza. Asegúrate de que los puntos de contacto de las pastillas estén limpios y no presenten ninguna contaminación. Discos de freno ventilados, con pinza flotante y cilindro de control.

PASTILLAS DE FRENO: MONTAJE

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  • Limpiar el soporte de la pinza antes de montar los clips de pinza
  • Colocar los clips deslizantes en el portapastillas
  • Colocar las pastillas de freno delanteras dentro de sus alojamientos, asegurándose de que la posición de las pastillas coincida con el pistón. Esta pastilla se identifica con los remaches (1) paralelos a las bridas de bloqueo (2).
  • Colocar las pastillas de freno delanteras dentro de sus alojamientos asegurándose de que estén colocadas correctamente en el lado de reacción del vehículo, identificado con los remaches (3) perpendiculares a la línea formada por las bridas de bloqueo (4).
  • Quitar la película de protección de doble cara del lado posterior de las pastillas de freno.
  • Posicionar la pinza de freno delantera en su alojamiento y ajustar el nuevo tornillo a un par de 27 ÷ 30 Nm.
  • Colocar el conector eléctrico del sensor de desgaste de las pastillas de freno y asegurar el cableado con el clip central de retención.

Discos de freno: EXTRACCIÓN

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  • Posicionar el vehículo en el puente elevador.
  • Desmontar las ruedas delanteras.

Nota:
El sensor de desgaste de las pastillas de freno está colocado sólo en la pinza de freno delantera izquierda.

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  • Desconectar el conector eléctrico del sensor de desgaste de las pastillas de freno y liberar el cableado del seguro de muelle central.
  • Retirar y descartar los tornillos (5) y quitar la pinza de freno delantera (6).
  • Retirar los tornillos de fijación del soporte y quitar la pinza de freno delantera.
  • Retirar y descartar los tornillos (7), y quitar el disco de freno delantero (8).

discos de freno: MONTAJE

  • Colocar nuevamente el disco de freno delantero en su asiento y ajustar los tornillos a un par de 10 ÷ 15 Nm.
  • Colocar la pinza de freno delantera en su alojamiento y ajustar los tornillos en la secuencia correcta (comenzar con un par de 15 Nm, y luego ajustar a un par de 27 ÷ 30 Nm empezando desde el tornillo superior).
  • Colocar el conector eléctrico del sensor de desgaste de las pastillas y ajustar el cableado correspondiente en su lugar.

PRECAUCIONES OPERATIVAS

El líquido de frenos es higroscópico y se debe cambiar a intervalos regulares. Evitar el uso de líquidos que no correspondan con las especificaciones indicadas en la tabla. Atención, no debe caer accidentalmente líquido sobre las partes pintadas, de goma, de plástico o mecánicas.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO

El control mecánico del freno de mano consiste en una palanca (1) colocada entre los dos asientos delanteros, conectada a un balancín con dos cables de enlace flexibles (2) que están conectados con las palancas del freno de estacionamiento en los frenos traseros.

 

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REGULACIÓN

Nota: El freno de aparcamiento se ajustará después de haber sustituido las pastillas de freno o el cable completo, ya que la distancia de desgaste se cierra automáticamente.

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  • Antes de ajustar el cable,verificar que la palanca que sale de la pinza se encuentre en el tope.
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  • Aplicar una muesca en el freno de estacionamiento y verificar que la palanca se ha alejado de las paradas y que la distancia es la misma en ambas pinzas.
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Nota:
La palanca de la pinza siempre debe estar en posición de reposo antes de que el pistón se cierre nuevamente cuando se han colocado las nuevas pastillas.
De lo contrario, el freno de estacionamiento no funcionará correctamente.

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  • Marcar la posición de la tuerca de regulación (3), luego aflojarla al menos 2 o 3 vueltas para asegurar que el cable esté completamente suelto.
  • Arrancar el motor y pisar el pedal de freno vigorosamente al menos 10 veces.
  • Tirar de la palanca del freno de estacionamiento hasta el quinto clic de la sección dentada.
  • Apretar la tuerca de ajuste en la palanca del freno de mano hasta que las ruedas traseras se frenen.
  • Asegurarse de que las ruedas traseras giren libremente con la palanca del freno de mano en posición de reposo.
  • Apagar el motor.

CIRCUITO HIDRÁULICO

LLENADO Y PURGA

  • Posicionar el vehículo en el puente elevador.
  • Asegurarse que el nivel del líquido de freno y embrague se encuentre entre las marcas MIN. y MAX.
  • Quitar la tapa del depósito del líquido de freno y embrague y conectar al depósito una herramienta adecuada.

Para evitar que entren impurezas en el depósito del líquido de freno y embrague, antes de aflojar la tapa, limpiar perfectamente tanto la tapa como toda la superficie del depósito alrededor de la misma.

  • Quitar la tapa protectora.
  • Conectar el dispositivo de recuperación y abrir el tornillo de purga de la pinza de freno.

Para asegurar una purga completa del sistema de frenado, la sobrepresión de funcionamiento de purga será establecida a 1,0 bares.

  • Abrir lentamente la llave de purga y esperar a que todo el aire dentro del sistema hidráulico sea evacuado.
  • Toda la purga del freno debe ser realizada en un orden fijo, comenzando con la pinza de freno más alejada del cilindro de frenado.
  • Una vez completadas las operaciones de purga, llevar a cabo una prueba en carretera donde se produzca al menos una frenada con la activación del ABS.

 

LÍQUIDO DE FRENOS
Producto: DOT4 SAE J1703
Capacidad: 1 L
Intervalos de
mantenimiento:
Sustitución y purga 
cada dos años

 

 

LÍQUIDO DE FRENOS DOT 4
FBX050 500ml
FBX100 1 L
FBX500 5 L
FBX2000 20 L

 

 

REFERENCIAS FERODO

 

Pastillas de freno FDB1468

 

 

Pinza de freno Bosch
Pastillas de freno FDB1468
Longitud (mm) 151.0
Altura (mm) 57.3
Grosor (mm)* 18.4
Grosor mín. (mm)* 8.0
Discos de freno DDF762
Tipo Ventilados
Diámetro (mm) 257.0
Grosor (mm) 22.0
Grosor mín. (mm) 20.2

* Soporte incluido

 

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