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RUIDOS

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INSTALA FERODO®- PONLE FRENO AL RUIDO.

El ruido de frenos puede ser desconcertante: Interrumpe la conducción y da la impresión de que hay algún problema en el sistema de frenos. Sencillamente, es irritante. Cuando se sustituye un juego de pastillas del vehículo de un cliente, lo último que deseamos es que los frenos vuelvan a generar ruido y el cliente tenga que volver al taller. Quieres dar a tus clientes la garantía de que el ruido que generen los frenos estará dentro de los límites razonables. Pero, ¿qué es razonable?

70 dB (decibelios) es el sonido estándar de un automóvil en movimiento (aunque no es particularmente irritante o ruidoso, es evidente). 85 dB ya es desagradablemente elevado. Si es continuo, un ruido a este volumen puede causar daños al oído. 105 dB pueden compararse con un muy elevado, penetrante sonido de bocina que se disparara de repente en su coche sin previo aviso.

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¿POR QUÉ LOS LÍMITES, ENTONCES?

Por razones de seguridad y para asegurar la comodidad general del conductor, todos los fabricantes de vehículos establecen ciertas limitaciones en cuanto al ruido. Básicamente, estas limitaciones determinan el número de veces que los frenos de una calidad aceptable pueden producir chirridos (squeal) de un cierto volumen.

Echemos un vistazo a los gráficos. Las columnas representan el porcentaje de veces que los frenos produjeron chirridos (squeal) de 70 dB (gráfico 1) o 85 dB (gráfico 2). La línea roja indica los límites establecidos por los fabricantes de vehículos (tolerancia de ruido de Equipo Original). Por lo tanto, a un volumen de 70 dB, se consideran frenos de una calidad aceptable sólo los que producen un ruido que es igual o superior a 70 dB no más de 10 veces de cada 100. Los frenos sólo pueden hacer un chirrido (squeal) el 1,4% de frenadas a un volumen de 85 dB.

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LOS FRENOS FERODO®SON LOS MÁS SILENCIOSOS

Vuelve a echar un vistazo a los gráficos y compara los resultados de Ferodo®con los de la competencia. Está claro que cuando decimos que fabricamos pastillas silenciosas, lo decimos en serio. Nuestras pastillas siempre mejoran las especificaciones de los fabricantes de vehículos. En el gráfico 2, puedes observar que, aparte de Ferodo®, ni siquiera las marcas de buena reputación en el mercado permanecen dentro de los límites de generación de ruido en todos los niveles de decibelios.

Parámetros del test

  • Test realizado: SAE J2521: Freno de disco y de tambor, matriz de chirridos (squeal) con dinamómetro
  • Norma estándar mundial para turismos
  • Contiene aplicaciones críticas de frenos con ruido de arrastre y aplicaciones de frenos de detención realistas
  • Conjunto de test utilizado: Ford Focus con la pinza de freno FN3-57
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