Skip Navigation

Seleccionar idioma

Eco-Friction™ permite frenos más ecológicos

file

Ferodo®ha desarrollado una gama de fórmulas de pastillas de freno sin cobre y bajas en cobre mediante un nuevo proceso de impresión digital tribológico. Dado que las empresas de todo el mundo trabajan para introducir materiales alternativos antes de los plazos legales, Ferodo Eco-Friction™ ya está consiguiendo excelentes resultados.

El cobre es un ingrediente clave en las fórmulas de pastillas de alto rendimiento, lo que limita el desgaste del disco y la pastilla, así como el ruido y las vibraciones, y contribuye a la estabilidad de la fricción. El metal representa de 5 a 20 % de la masa del material de fricción en las fórmulas habituales sin amianto orgánico (NAO) y las bajas en acero utilizadas en América del Norte, Asia y Europa. Sin embargo, la presencia de cobre en las pastillas de freno se regulará y, finalmente, se eliminará debido a las preocupaciones sobre su impacto ambiental.

El proceso de impresión digital tribológico de Ferodo® ha permitido que sus equipos de I+D desarrollen conjuntos de datos para cada una de las materias primas que componen una pastilla de freno. En función de estos conocimientos, la empresa examinó 1.500 materias primas e identificó materiales alternativos con el mismo patrón de desgaste y fricción en toda la gama de la misma temperatura.

El desarrollo de estos completos conjuntos de datos significa que Ferodo®puede crear materiales de frenado de mayor rendimiento en tiempos de desarrollo más cortos. La empresa ahora puede cambiar un material con una funcionalidad muy alta, como el cobre, en un tiempo considerablemente menor que la competencia.

No hay un solo material que pueda reemplazar al cobre. Las pastillas de freno están compuestas de 20 a 30 materiales diferentes, cada uno con distintas funciones. La gama Ferodo Eco-Friction™™ utiliza una serie de sulfuros metálicos, minerales, abrasivos, fibras, partículas cerámicas y tipos de grafito para conseguir las mismas características de fricción y desgaste que las pastillas con cobre.

La legislación de determinados estados de los EE. UU., que inicialmente limitó el contenido de cobre a menos del 5 % del peso total de la pastilla y finalmente redujo el nivel a menos del 0,5 %, requiere la eliminación del cobre de las pastillas de freno. Los fabricantes de vehículos están indicando los sistemas de frenos con los niveles regulados de cobre, lo que supone que las fórmulas alternativas son la norma para vehículos futuros en muchos mercados. Ferodo®ya ha garantizado los contratos a los nuevos clientes para las pastillas Eco-Friction™™ sin cobre o bajas en cobre para plataformas de vehículos en América del Norte y Europa.

Artículos relacionados
cargando...