Seleccionar idioma

quiénes somos

NUESTRA marca

Ferodo®es la marca de componentes de freno de calidad superior y uno de los líderes globales tanto en productos de Equipo Original como del mercado de reposición. La marca se destaca hace más de 100 años en el liderazgo de la innovación técnica. Hoy, Ferodo®es sinónimo de excelencia y de compromiso continuo con el desarrollo de soluciones de frenado para el futuro.

Como resultado, Ferodo®se ha convertido naturalmente en la elección preferida en el suministro de Equipo Original, al igual que una marca de confianza en componentes de freno. En efecto, Ferodo®proporciona piezas de freno de calidad para los principales fabricantes del mundo y el mercado de reposición. De los 10 vehículos más vendidos en Europa, Ferodo®estaba incorporado como Equipo Original en 8 de ellos.

Investigación pionera, desarrollo innovador, ingeniería avanzada y las pruebas rigurosas que hacemos a nuestros productos en la carretera garantizan seguridad y fiabilidad para nuestros productos. La calidad se halla en el centro de lo que hacemos. Ferodo®tiene una promesa: concederte el control, con productos y servicios diseñados para todos los vehículos para ayudarte a trabajar con eficiencia, con rentabilidad y, por encima de todo, con seguridad en todas las condiciones. De esta manera, conduzcas donde conduzcas, no importa en qué vehículo, tendrás todo "bajo tu control"

NUESTRA HISTORIA

2015

Ferodo®incorpora tambores a su gama de productos de fricción y, de esta manera, se convierte en el especialista global en frenado. Con la gama de Ferodo®, que ahora cubre todas tus necesidades de frenado, la marca se convierte en el proveedor líder de tu solución integral.

2014

Tras investigaciones especializadas, pruebas exhaustivas y su aprobación como Equipo Original, Ferodo®desvela la pastilla de freno ECO-FRICTION® al mercado de la reposición: un producto 100% ecológico diseñado para responder a los retos de hoy. 

2012

Incorpora tecnología antifalsificación para garantizar que todas las piezas de Ferodo®disponibles en el mercado estén certificadas como 100 % genuinas.

2010

Bajo tu control: Ferodo®desarrolla una nueva promesa de marca.

2005

Ferodo®  Racing introduce la tecnología de siloxano.

1998

Ferodo® es adquirida por Federal-Mogul y se crea Ferodo®  Racing en Mondovi, Italia.

1980

Ferodo® produce la primera pastilla de freno europea sin amianto. Luego, Ferodo®introduce discos, líquidos de frenos y componentes hidráulicos.

1969

Ferodo® abre las mayores instalaciones de pruebas de frenos del mundo.

1963

Donald Campbell bate un récord de velocidad en tierra de 403,1 mph (649 km/h) y su potente motor se detiene de manera segura gracias a la tecnología de frenado de Ferodo®.

1956

Ferodo®introduce la primera pastilla para freno de disco en un vehículo de producción masiva, el Triumph TR3, lo que lleva a Ferodo®a la tecnología moderna.

1926

J.G. Parry-Thomas bate el récord del mundo de velocidad en tierra de 169 mph (272 km/h) en Pendine Sands y cuenta con la calidad de los frenos Ferodo®para detener de manera segura su potente motor.

1922

Ferodo®se convierte en la primera empresa en suministrar forros de Equipo Original (EO) para un coche producido en masa, con la instalación de forros en el Austin 7.

1902

Ferodo®introduce el primer forro de freno: un paso innovador en el mundo del frenado.

1897

Ferodo® comienza a fabricar frenos para carros tirados por caballos.